Pantalla LED de Absen utilizada en el nuevo centro de innovación y desarrollo de Intel

2022.02.08

El edificio más inteligente del mundo cuenta con más de 370 metros cuadrados de LED del fabricante Absen.


Intel, la empresa de semiconductores líder en el mundo, presentó su nuevo centro de innovación y desarrollo en Israel, PKT1, inaugurado oficialmente en septiembre de 2019. Situado en Petach Tikva, el edificio ocupa 75.000 metros cuadrados y reúne a 2.000 empleados que hasta ahora estaban dispersos en ocho edificios (cinco campus).

 

El PKT1, de 11 plantas, ha sido calificado como el "edificio más inteligente del mundo" gracias a los 14.000 sensores inteligentes que hacen que funcione de forma más eficiente. Además, Creative Labs Israel instaló más de 370 metros cuadrados de pantallas LED Absen para crear este inspirador espacio de trabajo interactivo. Creative Labs Israel, que gestiona un estudio digital, un departamento creativo conceptual, un desarrollo interactivo, etc., tambien es responsable de todos los diseños de contenido.

 

Intel, dedicada a dar forma al futuro centrado en los datos con tecnología informática y de comunicaciones, considera la innovación como su máxima prioridad. Equipada con tecnología avanzada, la pantalla de Absen ofrece un maravilloso comportamiento visual en el cuarto centro de desarrollo de Intel en Israel.

 

AL EXTERIOR

La pared exterior de PKT1 alberga la mayor pantalla LED para exteriores en Israel, de 309 metros cuadrados. La pantalla LED A1099, hecha a medida, se instaló para dar la bienvenida a los empleados y a los clientes y socios internacionales. El contenido de vídeo de la pantalla puede conseguir un efecto 3D gracias a su diseño creativo, lo que atrae la atención de los transeúntes y de los empleados a primera vista de la empresa. Para mayor comodidad, la pantalla también mostrará las actualizaciones del tráfico en las horas punta. 

 

A1099 de Absen, actualizado a partir del exitoso predecesor A1088, mantiene las ventajas principales, como el alto brillo y la amplia área de visión, al tiempo que realiza mejoras como la excepcional impermeabilidad y el diseño de ahorro de energía. Al ser capaz de ahorrar más del 50% del consumo de energía, el A1099 cumple con las exigencias de esta construcción respetuosa con el medio ambiente.

 

"Conseguimos desarrollar varios diseños especiales para garantizar la calidad, la estabilidad y el rendimiento visual de la pantalla", explica Rao, director de productos de Absen que participó en este proyecto. "El primer reto fue la conexión de los lados contiguos. Teníamos que dejar espacio suficiente para la estructura de acero y el mantenimiento, y al mismo tiempo garantizar el efecto visual general de la pantalla. El siguiente problema fue la impermeabilización de la parte inferior de la pantalla. Al no tener una cubierta en la parte superior, debíamos tomar medidas adicionales para drenar el agua y protegerla".

 

Intel-1.png

 

VESTÍBULO DE ENTRADA

Otras pantallas LED de Absen se instalaron en el vestíbulo del edificio y en la sala de reuniones del director general para ofrecer el mejor entorno de trabajo a los empleados de Intel.

 

En el vestíbulo principal de PKT1, se colocaron dos pantallas LED premiadas de Absen, la serie N Plus. Además de presentar los productos de Intel y la cultura de la empresa, también pueden interactuar. El comportamiento de los transeúntes se reflejará en las pantallas mediante diferentes objetos en movimiento, como peces y cubos.

 

Intel-2.png

 

La serie N Plus es una versión mejorada de la serie N, la primera gama de pantallas planas inteligentes del sector. Podría decirse que es una de las gamas más exitosas de la cartera de Absen y está considerada actualmente como el producto más delgado y de instalación y mantenimiento frontal disponible en el mercado. Los paneles de la serie N Plus están ensamblados por módulos inteligentes que soportan la monitorización en tiempo real en diferentes terminales inteligentes, enviando un correo electrónico al usuario en caso de cualquier mal funcionamiento. Estas pantallas también pueden conectarse a toda la infraestructura técnica del edificio.

 

SALA DE REUNIONES DEL CEO

Absenicon, una solución de presentación "todo en uno" para salas de reuniones, salas de conferencias, auditorios, etc., se colocó en la luminosa sala de reuniones del director general para lograr la mejor experiencia de reunión. Un sistema de visualización fiable que ayude a los oradores y al público a comunicarse de forma clara, fácil y eficaz puede impulsar el compromiso, la colaboración y la productividad. Diseñado para crear un entorno de reuniones luminoso, abierto y altamente productivo, Absenicon ayuda a captar y mantener la atención de los asistentes al tiempo que mejora la eficacia de la entrega de información y la eficiencia general, llevando la experiencia de los usuarios en la sala de reuniones a un nuevo nivel.

 

Actualmente está disponible en 4 tamaños estándar diferentes, desde 110" hasta 220". Absenicon también ofrece ángulos de visión más amplios, mayor brillo, contraste y saturación de color que los proyectores tradicionales y las pantallas LCD, lo que lo convierte en la solución de presentación perfecta para cualquier espacio de reunión.


Intel-3.png

 

"Dado que la pared de la sala de reuniones está construida principalmente de vidrio, es importante que la pantalla pueda ofrecer un efecto visual maravilloso bajo la  alta incidencia de la luz ambiental para apoyar las reuniones interactivas y de colaboración", dijo el jefe del proyecto. "Absenicon es la mejor opción por su mayor relación de contraste y su mayor brillo en comparación con los proyectores. Los asistentes no tienen que molestarse en correr las cortinas para conseguir un rendimiento visual perfecto".

 

"Agradecemos el excelente trabajo realizado por nuestro socio Creative Lab Israel, que ayudó a introducir la pantalla Absen en este proyecto. El contenido único que han creado es también muy impresionante", dijo Tiffany Xiang, ingeniera de ventas responsable de todo el proyecto.

 

Intel-4.png

 

Extremo izquierdo: Elad Emanuel - Socio - Creative Labs

Segundo por la izquierda: Ziv Harel - CEO- Creative Labs

Segundo por la derecha: Eric Chan- Asia 1 GM- Absen

Extremo derecho: Tiffany Xiang- Ingeniero de Ventas - Absen