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ABSEN LLEVÓ A CABO LA PRIMERA MESA REDONDA VIRTUAL DE OOH LATAM

Iniciativa para intercambiar puntos de vista con expertos del sector ante la crisis actual y acelerar la recuperación del mercado OOH. Absen ha establecido una mesa redonda online con sus clientes VIP y empresas del sector OOH en Latino America.

 

 

El viernes pasado, Absen organizó un nuevo encuentro virtual, en esta ocasión para el mercado OOH en LATAM.  La reunión contó con la presencia cercano a los 100 asistentes, distintos profesionales del mercado de publicidad exterior, y se pudo escuchar la opinión de distintos expertos ofreciendo una visión clara de la situación que actualmente está viviendo el sector en latino américa planteándose distintas iniciativas para fortalecer el trabajo unido de las empresas del sector y poder acelerar la recuperación.

En primer lugar, el Vice Presidente de Absen Ruben Rengel, compartió su visión mostrando iniciativas del sector en distintas regiones del mundo, haciendo énfasis en cómo la flexibilidad y adaptabilidad de las plataformas Digitales OOH han sido una herramienta importantísima a la hora de comunicar mensajes y acercarse al ciudadano en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo. Se hizo también un repaso de la evolución de la tecnología LED en aplicativos DOOH y las líneas de innovación futura lideradas por Absen. Ruben dio su visión recordando a los asistentes que entre las dificultades se esconden las oportunidades, a la vez, planteó tres medidas para encontrar el camino de salida a la crisis recordando que el DOOH todavía tiene mucho recorrido para innovar y poder explotar al máximo las posibilidades que las plataformas DOOH y las tecnologías actuales pueden ofrecer.

Por su parte,Antonio Jimenez (Vice Presidente regional América Latina en Clear Channel Outdoor) resaltó que en las principales ciudades de Latino America sigue habiendo todavía mucha audiencia en las calles pero se ha creado una incertidumbre que ha impactado notablemente al medio. Asimismo, compartió cómo las redes digitales se han adaptado a tiempo real a las circunstancias, siendo herramientas muy potentes de comunicación al ciudadano. Los gobiernos y municipalidades están usando el medio para publicar los avisos de prevención, cierres, restricciones, información de recursos locales y segmentos de gratitud por los trabajadores esenciales. Por su parte Juan Ramón Rodríguez (Director Ejecutivo en A.T.M. Espectaculares) relató que en México es un momento muy difícil, aunque ya se empieza a tener la solicitud de ciertas campañas publicitarias, es importante en estos momentos el garantizar la viabilidad de las empresas y por ello es importante el correcto control y eficiencia de los costes operativos, siendo importante el adaptar correctamente la estrategia a corto plazo. Asimismo, hizo hincapié de la importancia de unirnos como industria para ofrecer un mayor valor como plataforma de comunicación a las ciudades y asimismo acelerar la recuperación con el apoyo conjunto. Giancarlo Villacorta (Director corporativo en JMT Outdoors) compartió algunos ejemplos de las ventajas del DOOH y especialmente en situaciones como la actual. Paulo Padra(COO de Eletromidia en Brazil )compartió su visión de la situación de OOH en Brasil y coincidió en la importancia de las plataformas digitales y la flexibilidad que ofrecen.

Finalmente, en cuanto a referencia de posibles líneas de desarrollo y apoyo a empresas DOOH, Silvia.Guo (Regional Director)hizo referencia a iniciativas del sector que han surgido en China, recordando que se acerca la era 5G, donde habrá un gran mercado emergente para dar apoyo a las Smart Cities, siendo la solución de Absen Smart City Pole con pantalla LED un elemento de fácil integración, permitiendo ofrecer un elemento tecnológico que integra ya no solo publicidad sino otros elementos necesarios para las ciudades inteligentes y al mismo tiempo poder facilitar el despliegue de la cobertura de telecomunicaciones 5G para las ciudades. Igualmente, Silvia hizo referencia a cómo el mercado publicitario en China durante el tiempo de Cuarentena había evolucionado, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio y distintas iniciativas en la integración Online-Offline.

Sin duda el sector del OOH sentirá un fuerte impacto en sus números, sin embargo, se trata de una crisis general que incluye a todas las industrias. ¨ La industria debe asegurarse del hecho de que esto es solo una fase, pero no hay duda de que surgiremos con vigor y más fuerza. ¨ Concluyó Ruben Rengel

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